¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


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martes, 27 de septiembre de 2011

PRÁCTICA QUÍMICA 8: Propiedades cuantitativas de los materiales

TEMA: ¿SE PUEDEN MEDIR LOS MATERIALES?

Título: Propiedades cuantitativas de los materiales

Fecha: Martes 27 (706) y Jueves 29 (705) de Septiembre

Objetivo: Medir las propiedades cuantitativas de materiales diferentes.

Material:

  • Parrilla
  • Pocillo
  • Probetas
  • Balanza granataria
  • Termómetro
  • Vasos desechables
  • Agua
  • Aceite de cocina
  • Alcohol
  • Sal
  • Glicerina

Procedimiento:

  1. Mide 50 ml de cada muestra, toma su temperatura, mide su masa y saca su densidad.
  2. Coloca en tubos de ensayo glicerina, agua, alcohol y agua con sal, llenalos hasta por debajo del borde; deja caer una cánica en cada uno de ellos al mismo tiempo y observa cuál llega más rápido al fondo.
  3. Prepara 2 disoluciones con la información de la tabla 1.10 de tu libro en la página 50, saca el % masa/volumen de cada una.
  4. En un pocillo pongan a calentar 200 ml de agua. Cuando empiece a hervir, introduzan el termómetro y registren la temperatura. Hagan lo mismo con la disolución 1.
  5. Coloquen 100 g de agua y agreguen 10 g de sal. Revuelvan hasta dissolver toda la sal; repitan el paso anterior las veces que sean necesarias, hasta que noten que la sal ya no se disuelve.

Resultados: Dibujos o esquemas de lo observado. Anota tus observaciones. Llena la siguiente tabla:

Material

Temperatura

Masa

Volumen

Densidad

Agua

Aceite de cocina

Alcohol

Glicerina

Agua con sal

Conclusión

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