¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRÁCTICA INTERNET BIOLOGÍA: Ficha de trabajo de las plantas medicinales.

2.1 Valoración de las distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena.


Objetivo: Reconocer el valor de la aportación del conocimiento indígena al uso de plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades.


Actividades:

  1. Busca la definición de Herbolaria y escríbela en tu cuaderno.
  2. Investiga sobre dos plantas medicinales de México, que se usaban en las culturas prehispanicas; su nombre científico y vulgar, distribución en México, forma de uso y para el tratamiento de que enfermedad(es) se emplea.
  3. Realizar dos fichas de trabajo con la información obtenida, junto con un dibujo correspondiente de la planta.
Utiliza las siguientes páginas como apoyo, pero puedes utilizar otras. Búscalas en la etiqueta "Directorio de Internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin