Este blog esta dedicado a las materias de Ciencias I (Biología) y Ciencias III (Química), y esta diseñado para que tú como alumno cheques las tareas, trabajos, fechas de entrega, etc. y para que ustedes padres estén informados de las actividades que realizamos, si tu hijo tiene tarea, cuándo son los exámenes, entre otros. Así que no lo olvides...

¡CHECA EL BLOG CONTINUAMENTE!

martes, 19 de marzo de 2013

Ceremonia cívica sobre las 4 estaciones y el medio ambiente


El pasado lunes 11 de marzo las maestras Tony y Laura, junto con los alumnos de primer año, dirigieron la ceremonia cívica, teniendo como tema las estaciones del año y el medio ambiente. En ella se presento una fábula que nos permite reflexionar sobre varios aspectos de la vida. Abajo se presenta el cuento junto con imágenes de la ceremonia.

Había un hombre  que tenía 4 hijos, como parte de su educación, quería que ellos aprendieran a no juzgar a las personas y las cosas tan rápidamente como suele hacerse. Entonces envió a cada uno que viese por turnos un árbol de peras que se encontraba a gran distancia de la casa.
Cada uno se dirigió a ver el árbol en distintas estaciones del año y una vez que habían regresado  el padre los llamó y les pidió que describiesen lo que habían visto.
El primero observó que el árbol  era horrible, estaba seco y retorcido, parecía sin vida; El segundo hijo declaró que el árbol estaba cubierto de  brotes verdes y lleno de retoños que prometían flores; Tampoco estaba de acuerdo el tercer hijo que vió que el árbol estaba repleto de flores con dulces fragancias y se veía hermoso; Por ultimo el ultimo en visitar el árbol vió que estaba cargado de peras maduras, lleno de savia y bienestar  y que los pájaros acudían a comer los frutos , llenando de aroma todo el entorno y por tanto  su visión no era compartida por los otros..
Entonces el padre les explicó a los hijos que todos ellos tenían razón porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la  vida del árbol.
Y Añadió que  por eso no se podía juzgar a una persona por solo ver una de sus temporadas “La esencia de lo que son los seres humanos , el placer, la tristeza, el regocijo y el amor que vienen con la vida sólo pueden ser medidas al final, cuando todas las estaciones hayan pasado…

Después de la historia, se invitó a algunos alumnos de todos los grupos a compartir una reflexión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin