¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

domingo, 10 de febrero de 2013

Actividades de Biología del 11 al 15 de Febrero

El tema, las actividades de clase y las tareas que se realizarán esta semana son los siguientes:


1.3 Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo.

1. Apunte: Tabaquismo y sus implicaciones. Daños a la salud y fumadores pasivos.
Tarea: Lee el texto siguiente, reflexiona y contesta las preguntas en tu cuaderno. Fecha de entrega: 701 (martes 12) y 702 (jueves 14).

¿Cuántos fuman y en dónde?
Ante la preocupación del gobierno de una entidad de nuestro país por la tendencia de la población a fumar a más temprana edad,  en 2003 se realizó una encuesta con la finalidad de conocer cómo era el consumo de tabaco entre los adolescentes y cuáles eran los espacios donde más fumaban. Se entrevistó a 490 jóvenes (43% hombres y 57% mujeres), de un colegio de educación media al que asisten estudiantes de siete municipios. Los resultados de este estudio fueron los siguientes: Un porcentaje significativo del total de los estudiantes encuestados fumaba (casi 30%) y la mayoría (59%) inició este habito entre los 13 y 15 años de edad. Por otra parte, los sitios o espacios en donde los adolescentes comentaron que habían fumado eran en su mayoría áreas públicas: fiestas (66%), bailes (43%), la calle (46.6%); los porcentajes en zonas privadas: casa (25.5%) y escuela (3.8%) fueron menores.

¿Qué piensas del porcentaje de jóvenes fumadores según los resultados de esta encuesta?
¿Cuál crees que sería el resultado si se realiza un estudio similar en tu escuela?
¿Qué consecuencias crees que tiene el tabaquismo en la salud y la economía de los fumadores?
¿Por qué piensas que le gobierno de la entidad donde se realizó la encuesta esta preocupado porque los jóvenes fumen a más temprana edad?


2. Apunte: Problemas sociales y económicos asociados al tabaquismo. Prevención.
Análisis de gráficas.
Tarea: Contesta la página 95 del libro. Imprime y pega la gráfica de abajo y contesta las preguntas. Fecha de entrega jueves 14.




3. Contestar las páginas 92-94 del libro de trabajo en la clase.


4. Proyecto individual "Cultivo de microorganismos" 
Realiza el experimento de la página 91 de tu libro y entrega un reporte escrito con las siguientes características: Portada con tus datos, Introducción de media cuartilla mínimo, material, procedimiento, resultados (explicando tus observaciones, preguntas del libro y fotografías del experimento), conclusiones y fuentes usadas (libros o páginas web consultadas). Fecha de entrega lunes 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin