¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tarea del grupo 701

Para los que no terminaron de copiar el texto de la línea del tiempo se los dejo abajo.


LOS MICROOGANISMOS, EL MICROSCOPIO Y LOS AVANCES DE LA SALUD.

Los microorganismos han estado presentes en nuestro planeta desde el origen de la vida; sin embargo, su presencia no fue advertida sino hasta la invención del primer microscopio.

·       Entre 1590 y 1600, los hermanos holandeses Hans y Zacharias Janssen, fabricantes de lentes, construyeron los primeros microscopios compuestos, formados por dos lentes unidas mediante un tubo, las cuales permitían ver los objetos varias veces más grandes que su tamaño original. Estos naturalistas lo usaron para ver insectos y plantas.
·       En 1609 Galileo trabajó con lentes y un mejor dispositivo para enfocar.
·       En 1665 el inglés Robert Hooke publico su obra Micrographia, en la que describió sus observaciones con el microscopio compuesto. Mejoro el microscopio compuesto e hizo cortes muy delgados de corcho (un árbol llamado alcornoque), observo cavidades pequeñas parecidas a un panal de abejas, a las que llamó células.
·       En 1675 el médico, anatomista y biólogo italiano Marcello Malpighi observó por primera vez células vivas y confirmó la existencia de células en los tejidos vegetales.
·       En 1683 el holandés Anton van Leeuwenhoek aprendió a montar lentes en marcos metálicos y por esto se le considera el inventor del microscopio simple. Observo microbios, células sanguíneas y espermatozoides, entre otros.
·       En 1831 el botánico escocés Robert Brown descubrió el núcleo celular.
·       En 1838 y 1855 el botánico alemán Matthias Scheleiden, el zoólogo Theodor Schwann y el médico Rudolf Virchow propusieron la teoría celular.
·       En 1865 el médico escocés Joseph Lister empezó a utilizar desinfectantes durante las operaciones para matar a los microorganismos y estrictas medidas de higiene en las heridas durante y después de las cirugías.
·       En 1872 Ernst Abbe y Carl Zeiss mejoran el poder de resolución de los microscopios.
·       En 1875 Oscar Hertwing observa óvulos y esperma de erizo de mar y descubre la fecundación.
·       En 1879 Walter Flemming describe la división celular o mitosis.
·       En 1881 Louis Pasteur, químico y biólogo francés, demostró a través de sus experimentos que la causa de enfermedades como el cólera, la difteria, la tuberculosis y la viruela era por microorganismos patógenos, por lo que se le considera el padre de la Microbiología. Desarrollo la primera vacuna para el ántrax.
·       En 1882 Robert Koch utiliza colorantes para teñir microorganismos y descubre el bacilo de la tuberculosis.
·       En 1929 Alexander Fleming descubrió la penicilina, el primer antibiótico.
·       En 1930 Lebedeff construye el primer microscopio de contraste de interferencia.
·       En 1932 Fritz Zernike inventa el microscopio de contraste de fases.
·       En 1981 Binnig y Rohrer inventan el microscopio electrónico de barrido para observar imágenes tridimensionales.

Actualmente en las áreas de la Biología y la Medicina, el microscopio permite conocer la diversidad de microorganismos beneficiosos y patógenos que existen, así como las diferentes células del cuerpo humano, su estructura y función, lo que ha permitido identificar varias enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin