¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

domingo, 20 de octubre de 2013

Ejercicios en caso de contingencia

Los ejercicios que se muestran abajo, solo se realizaran en caso de contingencia, si no es así, haz caso omiso a los mismos.


Cuestionario.

  1. ¿Cómo se define la química?
  2. Investiga qué es la salación, el ahumado y la deshidratación.
  3. ¿Qué representa el 6 en la molécula 6CO2?
  4. Menciona 5 ejemplos de mezclas homogéneas y heterogéneas.
  5. ¿Cuántos gramos de yodo debo agregar a 1000 ml de alcohol para obtener una solución al 35%?
  6. Actualmente, en las farmacias es fácil conseguir una solución de agua con cloruro de benzalconio, utilizado como antiséptico. Cada 100 ml de agua contienen 0.13 g de cloruro, ¿cuál es la cantidad total de esta sal si la botella contiene únicamente 60 ml de la solución?
  7. Menciona una de las características del conjunto de moléculas que conforman los líquidos.
  8. Si vertimos una cucharada de 20 g de bicarbonato de sodio en un vaso de agua de 250 ml, ¿qué concentración tendrá la solución?
  9. Menciona dos de los métodos más utilizados para separar mezclas homogéneas.
  10. Menciona 5 unidades de medida del Sistema Internacional de Medidas.
  11. Escribe la definición de compuesto y da 4 ejemplos.
  12. Enlista 4 elementos químicos y defina ese concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin