¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

martes, 16 de abril de 2013

Proyecto de Biología: Bebé huevo


Objetivo: Que los estudiantes experimenten todas las responsabilidades de la paternidad y maternidad cuidando a un objeto frágil que represente a un bebé durante 12 días (24 horas). Con estos factores ellos aprenderán las consecuencias de no ser responsables con su educación sexual, de una mala decisión y experimentarán el grado de dificultad de responsabilizarse de una personita cuando no se esta preparado física, mental , económica y psicológicamente.

Fecha de inicio: Jueves 18 de abril.
Fecha de termino: Lunes 29 de abril. Entrega del trabajo
Valor: 20% de la calificación del mes.

Se evaluará los siguientes criterios:
  • Condición del Bebé Huevo(fracturas, integridad, etc.).
  • Cuna, cargador, cama, etc. (seguridad).
  • Vestimenta(frío, higiene, creatividad)
  • Álbum de fotos (impreso o en presentación powerpoint, word u otro)
  • Diario del Bebé huevo


Instrucciones importantes que deben de seguir al pie de la letra.
  1. La maestra asignará en clase se parejas, padres solteros, si es niño o niña, o gemelos.
  2. Utiliza un huevo cocido (para que no se eche a perder) y diseña a tu bebé.
  3. Nombralo y tramitar su acta de nacimiento, etc. (le darás  el nombre de tu preferencia).
  4. El Bebé Huevo deberá recibir los cuidado, atenciones y amor similares a los de un hijo de verdad.
  5. No deberá quedar sólo y sin supervisión de un adulto.
  6. Se le abrigará cuando sea necesario.
  7. Se invertirá tiempo para bañarlo, vestirlo y pasearlo diariamente ( necesitará por lo menos tres ropita hecha por el estudiante con el material deseado). 
  8. Crear un lugar para que permanezca seguro.
  9. Deberá escribir un Diario con el título “Bebé huevo” (cómo el estudiante cuidó del bebé durante varias actividades; qué tipo de encuentros tuvo con otras personas, y cuáles fueron sus reacciones; qué problemas encontró durante el día relacionados al cuidado del bebé; cuáles fueron sus sentimientos hacia el huevo bebé durante las actividades/encuentros/problemas –todo lo debe describir).
  10. Crear un álbum de fotos del Bebé Huevo.
  11. Lo llevarás a la escuela diariamente, a tus actividades sociales y culturales.
  12. Cumplirás con todos tus compromisos como padre o madre del Bebé Huevo.

El trabajo a entregar es individual y debe incluir:
  1. Folder
  2. Portada con tus datos
  3. Acta de nacimiento de tu bebé
  4. Álbum de fotos
  5. Diario del Bebé huevo
  6. Ensayo sobre su opinión acerca de la paternidad y maternidad, en donde expliquen qué aprendieron como resultado de esta experiencia, qué dificultades puede causar un bebé, qué satisfacciones puede traer, qué responsabilidades se requieren para ser padre, etc. También deben incluir información acerca de qué tipo de paternidad/maternidad les gustaría vivir y por qué.



Nota: Si el huevo se rompe durante el ciclo, el estudiante deberá leer sobre paternidad y maternidad por cada día que dure el proyecto. Debe entregar un resumen, de media cuartilla mínimo, por cada día que dure el proyecto junto con las páginas del diario que haya escrito. Además, debe entregar un ensayo de una página sobre el Síndrome de muerte súbita infantil (SIDS) y una última página del diario en donde cuente qué sintió cuando se le rompió el huevo. También debe entregar el ensayo sobre su opinión acerca de la paternidad y maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin