¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

martes, 15 de enero de 2013

Actividad TIC Biología

Fecha a realizar: miércoles 16 (702) y jueves 17 (701) durante la clase.

Ejercicio 1. Observa la imagen sobre 4 aparatos bucales diferentes de insectos, y contesta las preguntas de abajo en tu cuaderno.



a) ¿De qué se alimenta cada uno de estos organismos?
b) ¿Por qué crees que los insectos presentes tanta variabilidad en sus aparatos bucales?
c) ¿Alguno de los aparatos bucales esta adaptado para depredar a otros insectos? ¿Por qué?
d) ¿Qué lugar ocupa cada uno de estos insectos en la red alimentaria?


Ejercicio 2. Completa la tabla. para hacerlo, investiga de qué se alimenta cada tipo de animal y, con base en lo que has aprendido hasta ahora, deduce cuáles son sus adaptaciones para alimentarse.

Tipo de animal - Se alimenta de - Ejemplo - Adaptación
Ictiófago              Peces                  Oso       Garras para atraparlos
Planctófago
Hematófago
Xilófago
Frugívoro
Granívoro
Coprófago
Oófago
Rizófago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin