¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 26 de noviembre de 2012

Plan de lectura del ciclo escolar 2012-2013

En apoyo a fomentar el hábito de la lectura en nuestro alumnos se ha elaborado un plan que incluye a la mayoría de las materias, asignando un mes para que se lea un libro en cada una de ellas. En Septiembre, se comenzó este plan con las materias de Ciencias I, II y III. Estos son los libros que se ocuparon en Biología y Química.


Por otro lado, en el mes de noviembre se comenzó con la lectura recreativa en casa. Se les pidió a los alumnos que eligieran un libro de la "Biblioteca Circulante" de la escuela o algún otro, y que dedicaran 20 minutos al día para leerlo, y al final de la semana, los viernes, deben entregar un reporte del mismo al tutor de cada grupo. Al terminar con el libro que escogieron utilizaran otro, con el propósito de que todo el año estén leyendo, ejercitando la lectura de comprensión, la fluidez y la velocidad; elementos que se evalúan desde el año pasado y que ahora se incluirán en las boletas.


Los reportes deben entregarse los viernes de cada semana a computadora, o a mano con letra legible y buena ortografía en hoja de block; debe incluir: 
  • Nombre del alumno
  • Fecha
  • Título del libro
  • Páginas leídas
  • Síntesis del escrito 

Además deben traer un folder con broche baco con sus datos para concentrar allí sus reportes (Los que ya lo hicieron ya no traigan otro), ya que estos tienen un  porcentaje para la calificación mensual de la materia de Ciencias.

Solicitamos el apoyo de los padres o familiares de nuestros alumnos para seguir este programa, y así reforzar este habito tan importante para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin