¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

martes, 30 de octubre de 2012

Proyecto de Ciencia y Tecnología de Biología

Con la finalidad de que conozcas más acerca de las plantas medicinales que se utilizan en México vamos a elaborar un Herbario con las hojas, flores, tallo, raíces, etc. de diversas plantas. Para esto vamos a necesitar el siguiente material:

  • Hojas de periódico
  • Cartones cortados al tamaño de la planta
  • Cartulina blanca de 40 cm x 30 cm
  • Tarjeta blanca de 10 cm x 12 cm
  • Papel china blanco
  • Pegamento
  • Plantas completas

Procedimiento:

  1. Coloquen la planta en una hoja de periódico y ciérrenla, coloquen cartón encima y abajo. Dejenla en un lugar donde se encuentre apretada para que se pueda secar durante 5 días aproximadamente.
  2. Después de ese tiempo, peguen la planta en la cartulina blanca de 40 x 30 cm en forma vertical.
  3. Investiguen lo necesario para elaborar la tarjeta de 10 x 12 cm con los datos de abajo, debe estar hecha a computadora; luego pegala en la parte inferior derecha de la cartulina. 
  4. Se entrega la planta en la cartulina envuelta con el papel china.


  • Nombre del alumno
  • Número de identificación
  • Nombre común
  • Nombre étnico
  • Procedencia geográfica
  • Uso que se le da a la planta
  • Temporal o disponible todo el año
  • Propiedades curativas
  • Fecha en que se obtuvo
  • Medicamento que se elabora con ella
  • Precauciones de uso o contraindicaciones

Fecha de entrega: Miércoles 07 de noviembre.
Valor del trabajo 10% de la calificación del mes

Planta asignada a cada alumno.

1. Roberto - Acelgas
2. Mariana B. - Laurel
3. David - Arnica
4. Regina - Azafrán
5. Alan - Albahaca
6. Martín - Capulín
7. Ileana - Eneldo
8. Viridiana - Valeriana
9. Jael - Caléndula
10.  Vania - Damiana
11. Ian - Manzanilla
12. Mariana S. - Vainilla
13. Gabriele - Hoja santa
14. Antonio - Gordolobo
15. Marcelo - Tomillo
16. Fernanda - Jazmín
17. Diego - Cilatro
18. Hannia - Eucalipto
19. Valeria - Mejorana
20. Juan Manuel - Hierbabuena
21. Maximiliano - Romero
22. Aaran - Tila
23. Carolina - Menta
24. Dariana - Epazote



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin