¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 22 de octubre de 2012

Actividades de clase

En el Instituto Benjamin Franklin cada semana asistimos al salón de internet para realizar una actividad utilizando las tecnologías de hoy en día. En las imágenes de abajo se observa a los alumnos de primero elaborando un collage de plantas medicinales como parte del conocimiento indígena en México; también vemos a los alumnos de tercero realizando una línea del tiempo sobre la vida de Lavoisier, el padre de la química.


Con el tema de las Aportaciones de Darwin, conocimos la importancia de los fósiles para la teoría que propuesto, y realizamos fósiles artificiales de algunos organismos en laboratorio.


Utilizamos materiales sencillos como yeso, agua, plastilina, silicón frío y algunas plantas y conchas de organismos.


Cada alumno elaboro sus propios fósiles para que los conserven como evidencia de lo que aprendimos con esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin