¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 14 de marzo de 2011

Práctica de Química No. 14. Velocidad de reacción

Título: Velocidad de reacción.




Fecha: Miércoles 15 (706) y Jueves 17 (705).

Objetivos:
  1. Estudiar la velocidad de reacción de pastillas efervescentes a diferentes temperaturas.
  2. Analizar cómo el catalizador papaína hace que cambie la velocidad de reacción del peróxido de hidrógeno.


Material:

  • 6 pastillas efervescentes
  • 6 vasos de plastico
  • Agua
  • Calentador
  • Cronómetro
  • Agua oxígenada
  • Extracto de papaína
  • 2 tubos de ensayo
  • 2 globos
  • Cinta adhesiva
Metodología.
1a PARTE. Colocar una pastilla efervescente en un vaso con 100 ml de agua (fría, tibia o caliente). Mide el tiempo que tarda la reacción y registra tus resultados en la siguiente tabla.

2a PARTE. Coloca en los 2 tubos de ensayo la misma cantidad de agua oxigenada. En uno de ellos agrega el extracto de papaína y revuelve bien. Tapa de inmediato los 2 tubos con los globos y séllalos con la cinta adhesiva. Espera 5 min y observa ambos globos.

Resultados.

La tabla de arriba, esquemas de lo observado y explicación de lo que observaron.

Conclusión. Lo que aprendiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin