¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

martes, 1 de febrero de 2011

Química: Ejercicio en Internet

Observen la siguiente tabla de los elementos esenciales en el cuerpo humano y realicen una gráfica circular con esos datos. Investiguen la función de cada elemento en nuestro organismo y las consecuencias que acarrea su deficiencia.

Elemento

Porcentaje en masa (% masa)

Función en el cuerpo

Deficiencia en el cuerpo

Oxígeno

65

Carbono

18

Hidrógeno

10

Nitrógeno

3

Calcio

1.5

Fósforo

1.2

Potasio

0.2

Azufre

0.2

Cloro

0.2

Sodio

0.1

Magnesio

0.05

Hierro

<0.05

Cobalto

<0.05

Cobre

<0.05

Zinc

<0.05

Yodo

<0.05

Selenio

<0.01

Flúor

<0.01

Algunos elementos se encuentran en cantidades muy bajas; ¿qué le pasaría a nuestro organismo si careciéramos de alguno? ¿Estos elementos se podrían reemplazar por otros con características similares?

NOTA. Puedes revisar esta u otra página para obtener la información: FAO y ZonaDiet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin