¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 22 de noviembre de 2010

Práctica No. 8 Interacciones electrostáticas

Título: Interacciones electrostáticas

Fecha: Martes 23 (706) y jueves 25 (705)

Objetivo: Utilizar el modelo atómico para explicar las interacciones eléctricas entre distintos materiales.

Materiales:

  • Cinta adhesiva transparente u opaca
  • Pedazos de papel
  • Varilla de vidrio
  • Franela
Procedimiento:
  1. Corten 2 trozos de cinta adhesiva de 10 cm de largo y péguenlos sobre la mesa dejando un extremo libre. Desperguen las cintas rápidamente, acerquen una a la otra y observen lo que pasa.
  2. Corten 2 trozos de cinta de 10 cm de largo y peguen uno sobre otro, de manera que el lado pegajoso de una cinta quede sobre el lado liso de la otra. Dejen un extremo libre para poder despegarlas. Despeguenlas rápidamente, acerquen una a la otra y observen lo que pasa.
  3. Corten un trozo de 10 cm de largo y péguenlo sobre la mesa dejando un borde libre. Despeguen la cinta rápidamente y acérquenla a pequeños trozos de papel colocados sobre la mesa. Observen lo que pasa.
  4. Registren todos los resultados en su bitácora de trabajo.
Resultados.
  • Hagan representaciones a nivel submicroscópico de lo que le pasa a los átomos de las cintas adhesivas antes y después de pegarlas en cada uno de los experimentos anteriores.
  • ¿Cuál o cuáles modelos atómicos ayudan a explicar este fenómeno? Usen su representación para explicar los resultados experimentalmente obtenidos en cada caso.
Conclusión.
Escribir lo que ustedes aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin