Este blog esta dedicado a las materias de Ciencias I (Biología) y Ciencias III (Química), y esta diseñado para que tú como alumno cheques las tareas, trabajos, fechas de entrega, etc. y para que ustedes padres estén informados de las actividades que realizamos, si tu hijo tiene tarea, cuándo son los exámenes, entre otros. Así que no lo olvides...

¡CHECA EL BLOG CONTINUAMENTE!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Práctica No. 8 Interacciones electrostáticas

Título: Interacciones electrostáticas

Fecha: Martes 23 (706) y jueves 25 (705)

Objetivo: Utilizar el modelo atómico para explicar las interacciones eléctricas entre distintos materiales.

Materiales:

  • Cinta adhesiva transparente u opaca
  • Pedazos de papel
  • Varilla de vidrio
  • Franela
Procedimiento:
  1. Corten 2 trozos de cinta adhesiva de 10 cm de largo y péguenlos sobre la mesa dejando un extremo libre. Desperguen las cintas rápidamente, acerquen una a la otra y observen lo que pasa.
  2. Corten 2 trozos de cinta de 10 cm de largo y peguen uno sobre otro, de manera que el lado pegajoso de una cinta quede sobre el lado liso de la otra. Dejen un extremo libre para poder despegarlas. Despeguenlas rápidamente, acerquen una a la otra y observen lo que pasa.
  3. Corten un trozo de 10 cm de largo y péguenlo sobre la mesa dejando un borde libre. Despeguen la cinta rápidamente y acérquenla a pequeños trozos de papel colocados sobre la mesa. Observen lo que pasa.
  4. Registren todos los resultados en su bitácora de trabajo.
Resultados.
  • Hagan representaciones a nivel submicroscópico de lo que le pasa a los átomos de las cintas adhesivas antes y después de pegarlas en cada uno de los experimentos anteriores.
  • ¿Cuál o cuáles modelos atómicos ayudan a explicar este fenómeno? Usen su representación para explicar los resultados experimentalmente obtenidos en cada caso.
Conclusión.
Escribir lo que ustedes aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin