¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 8 de noviembre de 2010

Práctica de Química 7. Cambios de estado de agregación en mezclas


Þ Título: CAMBIOS DE ESTADO DE AGREGACIÓN EN MEZCLAS

Þ Fecha: Martes 09 (706) y Jueves 11 (705) de Septiembre

Þ Objetivo: Elaborar dos mezclas diferentes y observar como se comportan en los tres estados de agregación.

Þ Material:

o Baño frío

o 2 recipientes

o Una cuchara

o Un agitador

o Un termómetro

o Agua

o Azúcar

o Sal

Þ Procedimiento:

1. En cada vaso agrega 100 ml de agua. En un vaso añade media cucharada de sal y en otro media cucharada de azúcar. Mezcla con el agitador hasta disolver bien los solutos.

2. Coloca los recipientes en el baño frío, espera 10 min. y observa. Mide la temperatura y regístrala.

3. Deja las mezclas 30 min. más y observa, mide la temperatura y regístrala.

4. Si se congelaron, caliéntalas y mide la temperatura a la que pasan de sólido a líquido y de líquido a gas.

Solución

Estado

Temperatura (ºC)

Observaciones

Agua con sal

Sólido

Líquido

Gaseoso

Agua con azúcar

Sólido

Líquido

Gaseos

Þ Resultados y/o Cuestionario: Dibujos o esquemas de lo observado.

Þ Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin