¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


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*Las actividades de español están en ese blog ;)


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lunes, 20 de septiembre de 2010

Práctica de Química 4. La falibilidad de los sentidos


Þ Título: La falibilidad de los sentidos

Þ Fecha: Martes 21 (706) y Jueves 23 (705) de Septiembre.

Þ Objetivo: Reconocer la importancia y las limitaciones de los sentidos para identificar las propiedades de los materiales.

Þ Material:

o 4 cajas de cereal con cantidades diferentes de canicas

o 1 globo blanco

o 4 muestras de comida tipo papilla

o 6 muestras de una sustancia “x” (2ml agua destilada + 1 gota de aceite esencial, diluida en 6 tubos secuencialmente)

Þ Procedimiento:

1. Anota todas las observaciones que realices en cada actividad y registra aciertos y fallos.

2. Coloca las 4 cajas en una mesa y pídele a un compañero que identifique cuántas canicas hay en cada una.

3. Toma un globo blanco e ínflalo lo más que puedas, con cuidado dibuja con un marcador un círculo de 1 cm de diámetro, uno de 1 mm y un punto en el centro. Desinfla el globo, ¿puedes ver lo que dibujaste?

4. Pídele a un integrante del equipo que pruebe las 4 muestras de comida “x” e intente identificar a que alimento pertenecen.

5. Otro de tus compañeros deberá tener los ojos vendados y tendrá que identificar los objetos “x” que el resto del equipo coloco en una caja.

6. Escojan a otra persona para que ordene los tubos de ensaye de acuerdo con la intensidad creciente del olor “x”, y que identifique el olor.

Þ Resultados y/o Cuestionario: Dibujos o esquemas de lo observado.

Anota tus observaciones.

¿Cuál de tus sentidos te proporciona la información más exacta?

¿En que actividades acertaron y en cuáles fallaron más?

¿Pueden los sentidos servirnos como instrumento de medida?¿Por qué?

Þ Conclusión

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