Þ Título: La falibilidad de los sentidos
Þ Fecha: Martes 21 (706) y Jueves 23 (705) de Septiembre.
Þ Objetivo: Reconocer la importancia y las limitaciones de los sentidos para identificar las propiedades de los materiales.
Þ Material:
o 4 cajas de cereal con cantidades diferentes de canicas
o 1 globo blanco
o 4 muestras de comida tipo papilla
o 6 muestras de una sustancia “x” (2ml agua destilada + 1 gota de aceite esencial, diluida en 6 tubos secuencialmente)
Þ Procedimiento:
1. Anota todas las observaciones que realices en cada actividad y registra aciertos y fallos.
2. Coloca las 4 cajas en una mesa y pídele a un compañero que identifique cuántas canicas hay en cada una.
3. Toma un globo blanco e ínflalo lo más que puedas, con cuidado dibuja con un marcador un círculo de 1 cm de diámetro, uno de 1 mm y un punto en el centro. Desinfla el globo, ¿puedes ver lo que dibujaste?
4. Pídele a un integrante del equipo que pruebe las 4 muestras de comida “x” e intente identificar a que alimento pertenecen.
5. Otro de tus compañeros deberá tener los ojos vendados y tendrá que identificar los objetos “x” que el resto del equipo coloco en una caja.
6. Escojan a otra persona para que ordene los tubos de ensaye de acuerdo con la intensidad creciente del olor “x”, y que identifique el olor.
Þ Resultados y/o Cuestionario: Dibujos o esquemas de lo observado.
Anota tus observaciones.
¿Cuál de tus sentidos te proporciona la información más exacta?
¿En que actividades acertaron y en cuáles fallaron más?
¿Pueden los sentidos servirnos como instrumento de medida?¿Por qué?
Þ Conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario