¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.
Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.
Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.
*Las actividades de español están en ese blog ;)
ID de la reunión: 698-996-4755
Contraseña de la reunión: BF
lunes, 22 de octubre de 2012
Actividades de clase
martes, 16 de octubre de 2012
Actividad TIC Biología: Evolución
Actividad
- Abre la página HDT, utilizada en otras clases, revisa el material digital de secundaria, primero, ciencias 1, bloque 1, en la página 4, el tema de "Diversas formas de explicar la evolución".
- Lee y contesta lo que te piden.
- En tu cuaderno escribe sobre los 3 naturalistas que precedieron a Darwin, en especial sobre Lamark.
domingo, 14 de octubre de 2012
Actividad TIC Química: La herbolaria
- Investiga el concepto de herbolaria.
- Investiga 2 plantas medicinales, nombre común, nombre científico, propiedades medicinales, principio activo, si se ocupa para fabricar un medicamento, un dibujo de la misma.
- Anota lo anterior en tu cuaderno.
miércoles, 10 de octubre de 2012
Examen de Octubre
Biología
- 1.4. Importancia de la conservación de los ecosistemas.
- 1.5. Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable.
- 2.1. Valoración de las distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena.
Química
- 2.1. ¿Qué percibimos de los materiales?
- 2.2. ¿Se pueden medir las propiedades de los materiales?
- 2.3. ¿Qué se conserva durante el cambio?
martes, 9 de octubre de 2012
Uso de tecnologia en las clases
Actividad TIC Biología
lunes, 8 de octubre de 2012
Actividad TIC Química: "Aires del siglo XVIII"

- Investiga qué es la teoría del flogisto, quién la propuso y en qué año.
- Investiga las características de los siguientes tipos de gases, fechas en que sucedieron los descubrimientos enunciados en el cuadro, el nombre de su descubridor, así como la denominación actual de estos gases.
- Aire fijado, aire inflamable, aire deflogistado y aire flogisto.
- Elabora una ficha de trabajo con los datos encontrados.