¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

sábado, 21 de octubre de 2017

Guía de Octubre

Les dejo la guía de Octubre de Biología y Química

NOTA. A diferencia del mes pasado, en está ocasión la guía es totalmente opcional, su valor es extra (hasta un punto de calificación de examen). Es para entregar, puede ser a mano o a computadora, en hojas de bloc, blancas o de color.


701 Guía de Biología (Octubre)
1.      1. ¿Qué elementos químicos están presentes en todos los seres vivos?
2.      2. Conceptos de:
-Ecología
-Ecólogo
-Ecologista
-Biodiversidad
-Ecosistema
-Biotopo
-Biocenosis
-Nicho ecológico (con un ejemplo)
-Especie vicaria (con un ejemplo)
-Hábitat
-Sucesión ecológica
-Sucesión primaria
-Sucesión secundaria
 3.  Menciona los niveles de organización de un ecosistema con su respectiva definición

705 Guía de Química (Octubre)
1.      1. ¿Toda la materia es visible? Argumenta
2.       2. ¿Toda la materia es medible? Argumenta
3.       3. Ilustra la forma en que se sitúa la materia en el espacio (longitud, superficie y volumen)
4.       4.Estudia el mapa conceptual sobre los cambios de estado (no es necesario escribirlo)
5.       5. Menciona los dos factores que pueden modificar el estado de agregación
6.       6. Ilustra la disposición de las moléculas en los tres estados
7.      7.  Menciona las características de los gases, líquidos y sólidos.
8.       8.Define punto de fusión y ebullición
9.       9. Define los siguientes tipos de propiedades: 
-física
-cualitativa
-cuantitativa
-extensiva
-intensiva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin