¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 6 de diciembre de 2010

Practica Química 9: Extintor


Título: EXTINTOR

Fecha: Martes 07 (706) y 09 de Diciembre (705)

Objetivo: Elaborar un extintor.

Material:

  • Bicarbonato de sodio
  • Popote
  • Botella de agua pequeña y seca
  • Vinagre
  • Hilo de coser
  • Servilletas de papel

Procedimiento:

1. Toma una servilleta y abrela, coloca 4 cucharadas de bicarbonato y cierrala formando una bolsita, amarrala con el hilo.

2. En la botella echa 5 cucharadas de vinagre.

3. Aparte, toma la tapa de la botella, perforala y meta el popote.

4. Después toma la bolsita del bicarbonato y metela en la botella de forma que cuelgue y no toque el vinagre. Tapa la botella.

5. Por ultimo, para saber si el experimento funciona, enciende una vela. Tapa con un dedo el popote sujetando la botella al mismo tiempo, agitala si destapar el popote. Quita el dedo y dirige el popote hacia la vela para que el gas salga y apague la vela.

Resultados: Dibujos o esquemas y observaciones hechas.

Conclusión: Lo que aprendiste de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin