¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

martes, 8 de junio de 2010

Proyecto Final de Química - 705 y 706

Objetivo:
Reconocer la aplicación e importancia de la Química en diversas áreas a través de la fabricación de productos de uso común.


Semana del 7 al 11 de junio
Paso 1: Formar equipos de 6 personas en cada grupo

Paso 2: Elegir un producto por equipo, los opciones son:
  • Mermelada - equipo de Valeria 705 y equipo de Faugier 706
  • Indicadores maturales de pH - equipo de Ingrid 705
  • Pegamento orgánico - equipo de Maryssa 705
  • Extintor
  • Pelotitas saltarinas de plástico - equipo de Ariana 706
  • Perfume o bálsamo para labios - equipo de Michelle 706
  • Otros, propuesto por el equipo y autorizado por la profesora

Paso 3: Buscar información acerca de historia del producto, como se elabora, qué se necesita para hacerlo, fecha de caducidad si se requiere y el principio químico en el que se fundamenta.

Paso 4: Planeación, organización, revisión en clase de lo que van a hacer por equipo, correciones, etc. respecto al experimento, el comercial y el cartel.

Semana del 14 al 18 de junio

Paso 5: Realizar en laboratorio su producto. Escribir observaciones, recomendaciones para mejorarlo y fotos para documentar el procedimiento.

Paso 6: Filmar un comercial para promover su producto. Se entregará el video terminado en esta semana.

Características del comercial:

  • Duración 2 min. aproximadamente
  • Filmación dentro de la escuela en horas de clase de química
  • Exponer las características de su producto

Semana del 21 al 25 de junio

Paso 7: Elaborar un cartel "original y llamativo" de 80 cm x 60 cm, con las siguientes características:

  • Escudo de la escuela
  • Título de su proyecto
  • Nombre de los integrantes del equipo (sólo apellidos)
  • Introducción (antecedentes, historia del producto, datos importantes, etc.)
  • Objetivo de su trabajo
  • Material y método (fotos tomadas en el laboratorio)
  • Resultados (foto y descripción producto terminado)
  • Principio químico en el que se basa su experimento (producto)
  • Conclusión, importancia de la química en el área que eligieron
  • Referencias

Este cartel se entregá terminado en esta semana

Martes 29 de junio: Día de la exposición de proyectos finales de todas las materias

Paso 8: Colocar los carteles en el lugar que se nos asigne para exponerlos y realizar demostraciones de la utilidad de su producto (por ejemplo si es el pegamento, demostrar que si pega). Mientras que, los comerciales se estarán transmitiendo en una pantalla.

NOTAS:

El orden de las actividades puede ser modificado de acuerdo a la planeación de cada equipo, sin embargo deberá cumplir con las fechas establecidas para entregar cada parte del proyecto.

Si necesitan información pueden acercarse conmigo para que les recomiende algunas referencias o proporcione parte del material.

Para cualquier duda o iniciativa consultar en clase conmigo por favor.

Si alguno de ustedes puede colaborar prestando una laptop para el día de la exposición y que se puedan reproducir los comerciales aviseme para que nos pongamos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin