¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

viernes, 8 de junio de 2012

Evaluación Final

30% Guía final
30% Examen escrito y oral
30% Proyecto final
10% Cuaderno
Extra participaciones y libro


Exámenes orales, son 5 preguntas al azar de la guía.
701 - Miércoles 13
702 - Miércoles 13
705 - Martes 12 y Miércoles 13
706 - Martes 12



Resolución de guías finales

En la semana del 28 de mayo al 1 de junio se estuvieron resolviendo las guías de biología y química para los exámenes finales. Se leía la pregunta y el alumno participaba diciendo la respuesta para que entre todos la resolviéramos y tuviéramos las mismas respuestas. Esta actividad se concluyo y se entregaron las guías esa misma semana, el último día. Sin embargo hubo personas que pese a las facilidades que se dieron para cumplir con el trabajo no entregaron la guía, la cual tiene un valor del 30% y da el derecho para hacer el examen final. Estas personas son:

701


No entregaron:

  • Arellano Perusquia Moshe
  • Bejar Guerrero María
  • Péres Cisneros Fernanda

Entrega deficiente

  • Cerecero Rangel Mirel
  • Davila Navarro Santiago
  • Durán Hernández Alain
  • Mestre Yañez Eduardo Isaí


702

No entregaron:

  • Aguilar Castillo Diego Antonio
  • Flores Maldonado Dylan
  • Garcés Espinosa Fernanda
  • Ramos Lozano Jessica Itzel
  • Terrazas Mata Lucio



705


No entrego

  • Pacheco Avila Andrea

Entrega deficiente

  • Domínguez Guzmán Samantha
  • García García Humberto
  • Molina Rodríguez Gabriel Adrián
  • Pérez Cisneros Samanta



706

No entregaron

  • Albarran García Rodrigo
  • Flores Aguilar Isaura
  • Islas González Ingrid
  • Mendez Victoria Geraldine
  • Rivera Ronquillo César Augusto
  • Santamaría Izabal Fernanda

Entrega deficiente

  • García Viramontes
  • Vargas Avila Marco Antonio
  • Vega Reyna Ximena


Las personas no mencionadas entregaron su guía excelente o regularmente.

NOTA: LA GUÍA ES OBLIGATORIA PARA TENER DERECHO A PRESENTAR EXAMEN FINAL ORAL. SI NO LA ENTREGASTE O ENTREGASTE DEFICIENTEMENTE TIENES OPORTUNIDAD DE TRAERLA EL LUNES 11 DE JUNIO, BUSCAME POR FAVOR.

martes, 22 de mayo de 2012

Act. Internet BIOLOGÍA: Estrategias reproductivas

Análisis de las adaptaciones e la reproducción de los seres vivos y su relación con el ambiente.

Actividad:

En equipos de 2 personas escojan 4 organismos en los cuales hayan visto a los machos cortejando a las hembras.
Describe tanto a los machos como a las hembras, ¿son muy diferentes?
¿Por qué los machos casi siempre son más atractivos?
¿Por qué son los machos los que tienen que competir por las hembras?
¿En qué animales son las hembras las que cortejan a los machos?


1a Feria del libro

En nuestra 1a Feria del libro en la escuela pudimos ver una gran variedad de títulos para disfrutas por grandes y chicos, además de q también pudimos pasar un rato agradable con los concursos de baile y lectura.



Festejo por el día de las madres

Festejo realizado en la secundaria Benjamin Franklin con motivo del día de las madres. 
Pudimos disfrutar de las poesías que recitaron algunos alumnos, la presentación de un tenor, las tarjetas realizadas por todos los alumnos y el convivio con los asistentes.



Guías de estudio para exámenes finales

Con el fin de evitar que algunos alumnos no trajeran la guía de estudio a tiempo se les solicito desde abril que la bajaran del blog, la imprimieran y engargolaran para entregarla a la profesora y que ella las guardara para el día que se utilizarán. Sin embargo, estamos a 22 de mayo, más de 3 semanas después y aun hay alumnos que no lo han entregado.

Solo tienen esta semana para entregarla, ya que a partir del lunes 28 de mayo y hasta el 02 de junio nos ocuparemos en la resolución de las guías durante la clase. Por lo que los alumnos de los grupos 701 y 702 deben bajar la guía de Biología y los alumnos del 705 y 706 la guía de Química.

Da click aquí para ver el enlace donde puedes bajar la guía que necesitas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Act. Internet BIOLOGÍA: Tipos de reproducción.

Tema: Comparación entre reproducción sexual y asexual.
Objetivo: Identificar los tipos de reproducción de algunos seres vivos.

Actividad: Investiga qué tipo de reproducción tienen los siguientes organismos, heñecho, caballito de mar, rana y orangután; y algunas de las características que presentan en cada caso. También menciona si alguno de los organismos presenta los dos tipos de repoducción y si esta característica es ventajosa para ellos.

Por otro lado, contesta el cuadro de ponte en acción de la página 232 de tu libro acerca de los tipos de fecundación.

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin