¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 27 de febrero de 2017

Temas del 27 de Febrero al 03 de Marzo

Los temas de la semana

Biología
-Ensayos de los himnos Nacional y Mexiquense
-Sistema digestivo
-Revisión de cuadernos

Química
-Ensayos de los himnos Nacional y Mexiquense
-Enlace químico
-Revisión de cuadernos

lunes, 20 de febrero de 2017

Temas del 20 al 24 de Febrero

Biología
-Examen mensual
-Adaptaciones
-Sistema digestivo

Química
-Examen mensual
-Grupos de la tabla periódica
-Enlaces químicos

Viernes 24, no hay clases por CTE

viernes, 17 de febrero de 2017

Guía de Biología de Febrero 701

Su examen de Biología será el martes 21 de Febrero en horario de clase, ese día deberán entregar la siguiente guía contestada (puede ser a mano o a computadora), este trabajo tiene un valor del 30% de la calificación de examen.

Nombre_______________Grupo__
Guía de Biología

1. Define brevemente Comensalismo, mutualismo, parasitismo, depredación y competencia.
2.Menciona la principal función de los productores, consumidores primarios, consumidores secundarios y descomponedores.
3. Elabora el esquema del ciclo del agua
4. Explica las teorías fijista y evolucionista
5. Define evolución
6. Menciona las principales contribuciones de Lamarck y explica su teoría de la evolución (uso y desuso y Herencia de caracteres adquiridos)
 7. Menciona las principales contribuciones de Darwin y explica su teoría de la evolución (Selección natural)

Guia de Química de Febrero 705 y 706

Su examen de Química será el martes 21 de Febrero en horario de clase, ese día deberán entregar la siguiente guía contestada (puede ser a mano o a computadora), este trabajo tiene un valor del 30% de la calificación de examen.

Nombre_______________Grupo__
Guía de Química

1. Define modelo atómico.
2.Menciona las principales características de los modelos atómicos de Dalton, Thompson, Rutherford y Bohr.
3. Nombra y define las principales partes de un átomo, también anota su abreviación.
4. Realiza el modelo atómico de Bohr de 3 elementos de tu preferencia.
5. Define Configuración electrónica y elaborala en 3 elementos de tu preferencia.
6. Define tabla periódica.
7. Elige el elemento de tu preferencia y señala la ubicación de las principales acotaciones que aparecen (Nombre, Símbolo, Masa atómica y Número atómico).
8. Define brevemente los siguientes datos que pueden aparecer en una tabla periódica: símbolo, número atómico, masa atómica, valencia, densidad, punto de fusión y ebullición.
 

miércoles, 15 de febrero de 2017

Salida cultural al CDI-Tpoz

Hola, las indicaciones generales para la salida cultural al CDI-TPOZ son las siguientes:

-Entrada a la escuela a las 7:45am
-Salida de la escuela a las 8:15am aproximadamente
-Regreso a la escuela entre las 6:30 y 7:00pm (dependiendo del tránsito)
-Permiso firmado por él padre o tutor
-Ir bien uniformados con suéter rojo, playera tipo polo, jeans y tenis (En caso de requerirlo pueden llevar una chamarra adicional de color rojo o azul marino)
-En caso de hacer uso de la alberca llevar lo necesario (toalla, traje de baño [completo], goggles y sandalias)
-Lunch para el camino y/o dinero para comprarlo
-En las instalaciones se les hará un asado de hamburguesas y aguas de sabor (ya se incluyen en el costo total)

*El viernes las clases se desarrollan normalmente.

lunes, 13 de febrero de 2017

Práctica de fósiles (Biología)

701 Traer individualmente para el día miércoles:

-200 gramos de Yeso de secado rápido (para dentista)
-1 plato desechable, de los segmentados
-1 barra de plastilina
-Figuras pequeñas como caracoles, muñecos, carritos o alguna estructura de su preferencia pero que quepa en las secciones del plato.
-Pinturas vinílicas (tipo vinci), pueden llevar solo una y compartirse.
-1 bolsa de plástico transparente

domingo, 12 de febrero de 2017

Temas del 13 al 17 de Febrero

Biología
-Exposiciones de las maquetas referentes al plan anual de lectura.
-Teorías evolutivas
-Practica de fósiles

Química
-Tabla periódica
-Enlaces químicos

Aviso.
-Recuerden que el miércoles 15 podrán asistir a la escuela con la ropa de su preferencia, así mismo podrán organizarse por grupo y con su tutor para una breve convivencia por el día del amor y la amistad.
-El día jueves es la salida cultural, no olviden entregar su permiso firmado y liquidar el pago para poder asistir.


miércoles, 8 de febrero de 2017

Trabajos de Biología y Química

Alumnos de Química (705 y 706) Recuerden que el día viernes 10 de febrero es la entrega de su trabajo sobre los modelos atómicos. Deberán representar el modelo(s) de su preferencia mediante una maqueta.

Alumnos de Biología (701) Recuerden que el día lunes 13 de febrero es la entrega de su trabajo sobre el libro que concluimos satisfactoriamente. Deberán representar el tema de su preferencia o el libro en general mediante una maqueta.

Saludos ;)

lunes, 6 de febrero de 2017

Temas del 7 al 10 de Febrero

Biología
-Conclusión del plan anual de lectura
-Aportaciones de Charles Darwin
-Teoría de la evolución
-Adaptaciones

Química
-Práctica de separación de mezclas
-Modelos atómicos
-Representación del modelo de Bohr
-Configuración electrónica

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin