¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

martes, 22 de mayo de 2012

Act. Internet BIOLOGÍA: Estrategias reproductivas

Análisis de las adaptaciones e la reproducción de los seres vivos y su relación con el ambiente.

Actividad:

En equipos de 2 personas escojan 4 organismos en los cuales hayan visto a los machos cortejando a las hembras.
Describe tanto a los machos como a las hembras, ¿son muy diferentes?
¿Por qué los machos casi siempre son más atractivos?
¿Por qué son los machos los que tienen que competir por las hembras?
¿En qué animales son las hembras las que cortejan a los machos?


1a Feria del libro

En nuestra 1a Feria del libro en la escuela pudimos ver una gran variedad de títulos para disfrutas por grandes y chicos, además de q también pudimos pasar un rato agradable con los concursos de baile y lectura.



Festejo por el día de las madres

Festejo realizado en la secundaria Benjamin Franklin con motivo del día de las madres. 
Pudimos disfrutar de las poesías que recitaron algunos alumnos, la presentación de un tenor, las tarjetas realizadas por todos los alumnos y el convivio con los asistentes.



Guías de estudio para exámenes finales

Con el fin de evitar que algunos alumnos no trajeran la guía de estudio a tiempo se les solicito desde abril que la bajaran del blog, la imprimieran y engargolaran para entregarla a la profesora y que ella las guardara para el día que se utilizarán. Sin embargo, estamos a 22 de mayo, más de 3 semanas después y aun hay alumnos que no lo han entregado.

Solo tienen esta semana para entregarla, ya que a partir del lunes 28 de mayo y hasta el 02 de junio nos ocuparemos en la resolución de las guías durante la clase. Por lo que los alumnos de los grupos 701 y 702 deben bajar la guía de Biología y los alumnos del 705 y 706 la guía de Química.

Da click aquí para ver el enlace donde puedes bajar la guía que necesitas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Act. Internet BIOLOGÍA: Tipos de reproducción.

Tema: Comparación entre reproducción sexual y asexual.
Objetivo: Identificar los tipos de reproducción de algunos seres vivos.

Actividad: Investiga qué tipo de reproducción tienen los siguientes organismos, heñecho, caballito de mar, rana y orangután; y algunas de las características que presentan en cada caso. También menciona si alguno de los organismos presenta los dos tipos de repoducción y si esta característica es ventajosa para ellos.

Por otro lado, contesta el cuadro de ponte en acción de la página 232 de tu libro acerca de los tipos de fecundación.

Proyecto Biología 702

La semana pasada se les informo a los alumnos que deberán realizar el experimento de su libro que se encuentra en las páginas 224 y 225 ¿Cómo reproducir una planta en poco tiempo? de manera individual. La fecha de entrega será el lunes 28 de mayo. Debe entregarse un trabajo a computadora con los puntos enlistados abajo y las páginas mencionadas arriba contestadas en su libro de biología.
  • Portada con datos del alumno
  • Título
  • Introducción
  • Objetivo
  • Material
  • Procedimiento
  • Resultados (Fotos y observaciones)
  • Conclusión
  • Bibliografía

martes, 15 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO


!NO FALTES!
VIERNES 18 SI HAY CLASES
COORDINACIÓN ACADÉMICA

jueves, 10 de mayo de 2012

AVISO

10 de Mayo de 2012
Estimados Padres de Familia:
Se les informa que el día de mañana 11 de mayo la salida será a las 10:30 a.m., para todos los alumnos, ya que los directivos y docentes tendrán su desayuno por el día del maestro. Así mismo, les informamos que el día de mañana será el examen de matemáticas y español para todos los grupos.
Es requisito indispensable la presencia de todos los alumnos para presentar dichos exámenes, ya que de no presentarlos el día arriba señalado, no tendrán calificación del 4º. Bimestre.
Les recordamos que las clases se reanudarán en horario normal el día miércoles 16 de mayo de 2012
Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo, agradeciendo de antemano la atención que sirvan darle a la presente.
Atentamente:
Coordinación Académica
ISBF

Última oportunidad para imprimir la guía

Si aun no haz bajado la guía de estudio del examen final, da click aquí. Recuerda que debes imprimirla y engargolarla. Escribe tu nombre únicamente, no debe estar contestada, ya que se resolverá en clase.

Tarea 701

CARACTERÍSTICAS DE LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL
Copia o imprime y pega los siguientes cuadros en tu cuaderno.
Fecha de entrega: Miércoles 16 de Mayo.

martes, 8 de mayo de 2012

Act. Internet QUÍMICA: Los óxidos.

2. Oxidación y reducción
2.1.  La oxidación, un tipo de cambio químico.

Actividad:

  • Investiga que es corrosión de los metales  y escribe el concepto en tu cuaderno.
  • Investiga la fórmula y los usos de los siguientes compuestos químicos y elabora un tabla con esta información: óxido de calcio, óxido de cobre (I), óxido de hierro (III), óxido de magnesio, óxido de manganeso, óxido de mercurio, óxido de zinc, dióxido de azufre, trióxido de azufre, dióxido de silicio y monóxido de carbono.
  • Identifica los óxidos metálicos de los no metálicos y menciona como se nombran.

lunes, 7 de mayo de 2012

Examen mensual

El día de aplicación del examen de Biología y el examen de Química, será el miércoles 16 de mayo.

Los temas que incluye son:

Biología

  • 1. Sexualidad humana y salud
  • 1.1. Análisis de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana.
  • 1.2. La importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable, segura y satisfactoria: salud sexual.
  • 1.3. La importancia de poder decidir cuándo y cuántos hijos tener: salud reproductiva.



Química

  • 1. Ácidos y bases
  • 1.1. Los ácidos y las bases importantes en nuestra vida cotidiana.
  • 1.2. Modelo de ácidos y bases. Modelo de Arrhenius.
  • 1.3. ¿Cómo controlar los efectos del consumo frecuente de los "alimentos ácidos"?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ac. Internet QUIMICA: Ejercicios de repaso

Los ejercicios de abajo tienen como finalidad repasar conceptos vistos en clase; sólo tienes que copiarlos en tu cuaderno.






TAREA: IMPRIME O COPIA ESTA TABLA EN TU CUADERNO Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE.


Tarea Biología: Eficiencia de métodos anticonceptivos


EFICIENCIA DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

Vamos a comparar los diferentes tipos de métodos anticonceptivos. Para ello, completa el siguiente cuadro, utiliza la página 220 de tu libro para hacerlo.

Copia o imprime la tabla junto con las preguntas en tu cuaderno y contestalas.

Fecha de entrega: Jueves 03 Mayo.


Comparación entre diferentes métodos anticonceptivos.
Método
% Eficiencia
Coito interrumpido

Temperatura basal

Método Billings

Preservativo

Anticonceptivos hormonales

Dispositivo intrauterino (DIU)

Salpingoclasia (ligadura de trompas)

Vasectomía


a) ¿Cuáles métodos son más efectivos?


b) ¿Cuáles son los menos efectivos?


c) Elabora en tu cuaderno una gráfica de barras con los porcentajes de efectividad que anotaste en el cuadro.

Tarea Biología: Salud reproductiva.

Tarea: Revisa la lectura "Niños con responsabilidad de adulto" de la página 217 de tu libro, copia y contesta las preguntas en tu cuaderno.

Fecha de entrega: Jueves 03 Mayo

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin