¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

miércoles, 31 de agosto de 2011

Práctica de Internet BIOLOGÍA: Efecto de la luz en los seres vivos


Usando algún buscador investiga:

1. ¿Qué es la fotofobia?

2. ¿A qué seres vivos no les agrada la luz?

3. ¿Habrá seres humanos a los que les cause daño la luz?

4. ¿A cuáles seres vivos les atrae la luz?


PRÁCTICA 2 BIOLOGÍA: Reacciones frente al medio



Título: Objetos con vida e inanimados. Reacciones frente al medio

Fecha: Miércoles 31 de Agosto 2011

Objetivo: Observar materiales con vida e inertes, además de la característica de irritabilidad de los primeros.

Materiales:

Hojas de plantas
Flores
Agua estancada
Rocas
Tierra
Lámpara
Hielo

Procedimiento

Resultados

Conclusión

PRÁCTICA 1 QUÍMICA: Origen de los materiales



Título: Origen de los materiales.

Objetivos: Identificar el origen de diversos productos.

Material: Diversos productos (belleza, alimentos, higiene, etc.)

Procedimiento:
  1. Observa los productos
  2. Clasifícalos en naturales o sintéticos
  3. Escribe los datos que se te piden abajo.

Resultados:

Realiza una tabla que contenga las siguientes columnas: producto, función, origen (natural o sintético), ventajas y desventajas sobre otros productos.
Contestas las siguientes preguntas:
  • ¿Cuántas veces al día y a la semana usan estos productos?
  • ¿Cuál consideras que es su importancia en tu vida cotidiana?
  • ¿Cuáles materiales utilizan con más frecuencia, los naturales o los sintéticos?
  • ¿A qué lo atribuyen?

Conclusión.

martes, 30 de agosto de 2011

PRÁCTICA 1. Conociendo el material de laboratorio (Biología y Química)




Título: CONOCIENDO EL MATERIAL DE LABORATORIO

Fecha: Semana propedeutica (22-26 Agosto)

Objetivo: Conocer el nombre y función de los materiales de laboratorio.

Material: Todos los disponibles

Procedimiento:

Observar el material y analiza sus características.

Escribir su función

Dibuja el material.

Resultados y/o Cuestionario: Dibujos o esquemas de lo observado.

Conclusión

Es escrita por ustedes al final de la actividad

Requisitos para el trabajo de laboratorio

Recuerden que solamente podrán realizar la práctica de laboratorio llevando su bata blanca de algodón (con su nombre escrito o bordado) y la bitácora de trabajo que hicimos (folder tamaño carta con 25 hojas de re-uso con un broche baco, y etiquetada con sus datos). Estos materiales son personales, no se pueden compartir o prestar.

TUTORÍAS

A padres y alumnos del grupo 701:

Es para mi un honor comunicarles, que dentro del programa de tutorías que se implemento este año en el Instituto Superior Benjamin Franklin, se me dejo al frente del grupo 701.

Esto con la finalidad de que sea la encargada de organizar al grupo en eventos, festejos y concursos de la escuela; además de tener un seguimiento más cercano de cómo es su estancia en la secundaria para que, si existe algún problema o situación especial que deba se atendida pueda detectarla y canalizarla con las autoridades correspondientes.

Así que alumnos, los invito a que trabajemos juntos para sacar lo mejor como grupo y que se vea reflejado en los eventos a desarrollar durante el ciclo escolar 2011-2012.

Atentamente:

Bióloga Laura Mateos

(Profesora de Ciencias 1 y 3)

martes, 23 de agosto de 2011

Manual de Convivencia de Ciencias

Imprime este documento y pégalo en tu cuaderno. Si no puedes imprimirlo, copialo a mano.

Se revisará mañana miércoles 24 (702, 705, 706)


REGLAMENTO INTERNO DE CIENCIAS

(CICLO ESCOLAR 2011-2012)


1. El alumno deberá llegar puntual a la clase ya que se tomará lista al inicio de la misma, y de no encontrarse se le podrá falta en ese día.

2. No se permite el uso de celulares; y queda prohibido traer laptop, cámara fotográfica, reproductores de música, juegos u otros durante la clase.

3. Traer cuaderno, libro de texto y bata de laboratorio (cuando se requiera), además del material solicitado para la clase, si no es así la calificación correspondiente a esa actividad disminuirá.

4. No se debe interrumpir la clase perjudicando el propio aprendizaje, el de los compañeros y el desarrollo de la clase de la profesora. Sólo podrán participar si la profesora le da la palabra.

5. No comer o tomar líquidos dentro del salón. Si faltan a esta regla se les decomisará y se pondrá a disposición de la profesora.

6. No se permite aventar objetos, los juegos bruscos o masticar chicle.

7. Entregar las tareas y proyectos en la fecha señalada, si no es así ya no se aceptará el trabajo perdiendo la calificación correspondiente. Además, los trabajos deberán tener las características que se solicitaron y ser de calidad.

8. Tirar la basura dentro del bote de basura.

9. Tener un lugar ordenado que no obstruya los pasillos y las salidas del salón en caso de una emergencia.

10. El alumno deberá utilizar un lenguaje apropiado que no ofenda o falte el respeto, para comunicarse con sus compañeros y docentes, el uso de palabras altisonante sera causa de sanción.

11. No copiar o dejar copiar en exámenes, tareas, trabajos, entre otros.

12. Cuidar útiles, material didáctico, materiales propiedad de otros alumnos, mobiliario e instalaciones de la escuela, ya que si no es así será reportado a la dirección y se hará cargo de reparar los daños.

13. No se permite que alumnos de otros grupos permanezcan en la clase de ciencias sin que tenga permiso de su profesor.

14. El alumno no deberá portar gorras o similares en clase.

DE NO CUMPLIR CON ESTOS PUNTOS LA PROFESORA A CARGO DE LA MATERIA PONDRÁ LA SANCIÓN QUE CONSIDERE PERTINENTE.

YO, ____________________________________________________, A _____ DE AGOSTO DE 2011, ME COMPROMETO A CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DEL REGLAMENTO Y A ESFORZARME PARA TENER UN BUEN APROVECHAMIENTO ACADÉMICO, SI NO ES ASÍ, ACEPTARÉ LAS ACCIONES CORRECTIVAS PARA MEJORAR MI DESEMPEÑO ACADÉMICO Y MI CONDUCTA.

__________________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE O TUTOR DE ENTERADO

viernes, 19 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DE LA PROFESORA DE CIENCIAS

Mi nombre es Laura Verónica Mateos Reyna, estudié la Licenciatura en Biología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM. Previamente desarrolle una carrera técnica de Laboratorista Químico en el CECyTEM Plantel Cuautitlan Izcalli donde represente a mi escuela en diversas Olimpiadas a nivel estatal de la Facultad de Biología y la Facultad de Química de la UAEM, y obtuve 2º o 3er lugar en ellas, en dos ocasiones.

He tomado cursos de computación, inglés, farmacología, entre otros; he participado en congresos, conferencias, muestras pedagógicas, actividades lúdicas propias de mi área y realice prácticas profesionales en la industria química e investigación científica en las áreas de bacteriología y neurofisiología. Actualmente colaboro en el Instituto Superior Benjamín Franklin, casa donde se me abrió puerta desde hace año y medio para impartir las materias de Ciencias 1 y 3 (Biología y Química).

jueves, 11 de agosto de 2011

¡DE REGRESO A CLASES! CICLO ESCOLAR 2011-2012

¡Sean bienvenidos todos los alumnos al ciclo escolar 2011-2012!

A los de nuevo ingreso espero que en el Instituto Superior Benjamin Franklin encuentren un espacio confortable y cálido donde pasar esta etapa de su vida de formación tanto académica como personal; y a los que ya nos conocen, déjenme decirles que es un gusto volver a verlos y saber que siguen formando parte de la comunidad estudiantil de esta secundaria.

Que este año este lleno de buenos frutos, producto del trabajo en colaboración de todos; y que juntos aportemos al crecimiento y mejoramiento de cada uno de nosotros.

Atte: Miss Laura

miércoles, 10 de agosto de 2011

Demostración Final de Proyectos y Clausura del Ciclo Escolar 2010-2011

Estas son algunas imágenes de lo que vivimos el 1 de Julio en el Benjamin Franklin durante la Demostración Final de Proyectos de toda la escuela; podemos observar parte de la participación de los alumnos y los trabajos realizados para tal evento, en el que tanto padres de familia como demás invitados pudieron palpar solo una pequeña parte de lo que trabajamos en colaboración alumnos y profesores en la escuela.



Como varios padres de familia mencionaron, se puede ver el esfuerzo en conjunto que se realizo para demostrar la calidad de alumnos, profesores y proyectos se desempeñan en nuestra escuela.

Agradezco a todos aquellos que colaboraron tanto en los preparativos como en la presentación de ese día, y quiero extender una Felicitación a todos por el trabajo realizado.

También se observan imágenes de la Clausura del Ciclo Escolar 2010-2011, donde despedimos a los alumnos de tercer grado. A los cuales les deseo el mayor éxito en sus vidas personales y profesionales. Gracias por formar parte de la familia Benjamin Franklin.
¡¡¡Los voy a extrañar muchísimo!!!

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin