¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.

*Las actividades de español están en ese blog ;)


ID de la reunión: 698-996-4755

Contraseña de la reunión: BF

lunes, 30 de agosto de 2010

¡Feliz Cumpleaños!


Se extiende una felicitación a todos los alumnos que cumplieron años en julio y agosto, y a los alumnos que van a celebrar su cumple en septiembre. ¡Que tengan un año feliz y lleno de cosas buenas! ¡y que se cumplan todos sus metas!

13 Julio -- Luis Miguel García
17 Julio -- Emilio Esquivel
7 Agosto -- Karla Valadez
16 Agosto -- Irving Mauser
31 Agosto -- Sheila Chan
4 Septiembre -- Dage Reyes
12 Septiembre -- Andrea Gónzalez



viernes, 27 de agosto de 2010

Tarea de Química

Chavos:

Deben entregar una línea del tiempo de eventos importantes que abarque desde la Alquimia hasta la Química, hecha en su cuaderno para el lunes 30 (706) y martes 31 (705).

Además de traer una monografía de "material de laboratorio"
el martes 31 (706) y jueves 2 de septiembre (705).

¡Feliz día del Abuelo!

Mensajes que escribieron los alumnos para sus abuelos:


701 Gracias por cuidarme siempre!... Laura Mi abuelita es una persona muy buena y amable, respetuosa, me aconseja muchas cosas bonitas y la quiero mucho. Fany Lu Mi abuelita siempre me dice que nunca va a dejar que nos pase algo. Mickey Los quiero mucho a todos. Luis Miguel Los quiero a todos, son súper y los extraño T.Q.M. Zúper!!! Mis abuelitos son buena onda y nos reímos mucho y nos divertimos mucho en vacaciones. Marco Vinicio En mi corazón hay muchas personas y una de ellas eres tú. Jessi 702 Te quiero mucho. Iván Te quiero muchísimo. Ale Te quiero muchísimo y te amo. Dani Te quiero mucho abuelo porque siempre me das consejos. Leonardo Quiero decirles que me encanta estar con ustedes y que los quiero mucho. Luis Eres mi ángel de la guarda. Andrés Que Dios los cuide y los acompañe. Esteban Gracias por ser tan maravillosos. Viri Abuelita eres súper, te quiero cañón. Fernanda I love you, hope you enjoy this card. Eugenio Los quiero mucho, cuídense. Mariano Gracias por ser mis abuelos. Monse Abuela, te amo, eres genial!! Andrea 705 Mi abuelo es como mi papá. Andrei Mi abuelita es la persona más fuerte, la admiro mucho y es como mi mamá. David ¿Abuelo? En realidad no tiene título, simplemente es mi compañero aunque este en el cielo; gracias por todo, no perdí a nadie, mas bien gane un ángel, te amo. Pamela Abuelo eres el mejor del mundo, te quiero un buen. Sebastián Mi abuelito… te quiero mucho. Roberto Yo amo a mi abuelo porque siempre esta a mi lado apoyándome. Lau Gracias por siempre apoyarme porque son muy especiales para mí, los amo y los adoro. Sheila Mis abuelos son especiales pues me ayudan a crecer cada día con sus consejos. Mónica Mis abuelos son un tesoro para mí, algo que quisiera que fuera para siempre, siempre algo hermoso. Ale Mis abuelos son especiales. Para mí los abuelos son fuente de experiencia para nosotros. Dage Los abuelos son como un tesoro, los abres y tienen sorpresas adentro. Carlos Los abuelos son muy especiales en la vida y sin ellos no hubiera futuro. Axel Mis abuelos son muy maravillosos y los mejores del mundo. Segio 706 Abuela, amiga, confidente, hermana… en fin tú lo eres todo. Fer Abuelos, para mí significaron mucho el poco, pero valioso tiempo que pase con ustedes, eran geniales. Gracias por todo su amor y lo que fueron. Andy Mis abuelitos son de las personas que más quiero porque son personas que me han apoyado en las buenas y en las malas. Emmanuel Para mí mis abuelos significan mucho por todo el amor y cariño que me han dado y por apoyarme en las buenas y en las malas. Edgar Para mí mi abuelo significa la bendición y el amor que me dio y el apoyo de las buenas y de las malas, es el mejor familiar que alguien pueda tener. Alfredo Para mí mis abuelos significan amor, además de ser personas importantes, puedes contar con ellos cuando se necesitan, puede ser tu mejor amigo al igual que la mejor persona. Fernando Mis abuelos son los mejores, para mí son puro amor y también mis papis. Richi Para mí mi abuela es muy especial porque me apoya y me ayuda en las buenas y en las malas y la quiero igual que mi abuelito aunque ya no pude conocerlo y lo que siento es un sentimiento muy especial. Sandra

miércoles, 25 de agosto de 2010

Reglamento de Ciencias 1 y 3

Deben imprimir este reglamento y traerlo firmado y pegado en su cuaderno el día lunes 30 o martes 31 de agosto, de acuerdo al día que tengamos la 1a. clase de la semana.


REGLAMENTO INTERNO DE CIENCIAS

(CICLO ESCOLAR 2010-2011)

1. El alumno deberá llegar puntual a la clase ya que se tomará lista al inicio de la misma, y de no encontrarse se le podrá falta en ese día y se le sancionará con 5 décimas menos en su calificación mensual.

2. No se permite el uso de celulares, reproductores de música u otro electrónico durante la clase, a menos de que la profesora lo considere pertinente. Si se falta a este lineamiento se le decomisará el aparato y se le devolverá al término de la jornada escolar.

3. Traer cuaderno, libro de texto y bata de laboratorio (cuando se requiera), además del material solicitado para la clase, si no es así la calificación correspondiente a esa actividad será de cinco o cero.

4. No se debe interrumpir la clase perjudicando el propio aprendizaje, el de los compañeros y el desarrollo de la explicación del profesor.

5. No comer o tomar líquidos que no sean agua dentro del salon. Si faltan a esta regla se les decomisará hasta el término de la clase.

6. No se permite aventar objetos, los juegos bruscos o masticar chicle.

7. Entregar las tareas y proyectos en la fecha señalada, si no es así ya no se aceptará el trabajo perdiendo la calificación correspondiente. Además, los trabajos deberán tener las características que se solicitaron y ser de calidad.


8. Tirar la basura dentro del bote de basura.


9. Tener un lugar ordenado que no obstruya los pasillos y las salidas del salón en caso de una emergencia.

10. El alumno deberá utilizar un lenguaje apropiado que no ofenda o falte el respeto, para comunicarse con sus compañeros y docentes, el uso de palabras altisonante sera causa de sanción.

11. No copiar o dejar copiar en exámenes, tareas, trabajos, entre otros.


12. Cuidar útiles, material didáctico, materiales propiedad de otros alumnos, mobiliario e instalaciones de la escuela, ya que si no es así será reportado a la dirección y se hará cargo de reparar los daños.

13. No se permite que alumnos de otros grupos permanezcan en la clase de ciencias sin que tenga permiso de su profesor.

14. El alumno no deberá portar gorras o similares en clase.

______________________________________________________

NOMBRE Y FIRMA DELPADRE O TUTOR

______________________________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO

martes, 24 de agosto de 2010

Material para trabajar en clase

¡Hola a todos!


Les recuerdo que deben traer una revista para recortar, además de tijeras y pegamento para hacer un collage durante la clase, el día...


Miércoles 25 de Agosto - Grupos 701 y 706

Jueves 26 de Agosto - Grupos 702 y 705

Características de la Bitácora de Laboratorio

¡Hola chicos!

Aquí les repito como deben hacer su Bitácora:
  1. Buscar un folder usado o pastas

  2. Junta hojas de re-uso (usadas por un lado) o las que sobraron de algún cuaderno del año anterior

  3. Consigue un broche baco (por si queremos poner más hojas después)

  4. Arma el folder con el broche y las hojas

  5. Pon una etiqueta al frente que diga: Bitácora de Ciencias 1 o 3 (de acuerdo a tu materia), tu nombre completo y tu grupo.

  6. Adórnala como tu quieras, pon un dibujo o estampa, y ¡listo!

Importante: NO deben comprar un cuaderno nuevo ni engargolar estas hojas, por eso no se puso en la lista de útiles escolares, sean creativos y utilicen materiales de reciclaje. Si tiene un cuaderno viejito con hojas disponibles también pueden usarlo.


Esta bitácora se entregará el lunes 30 de Agosto (701, 702 y 706) y el martes 31 de Agosto (705)


Aspectos a evaluar en Agosto-Septiembre


Como ya les comente en clase Agosto y Septiembre incluirá la siguiente evaluación para Ciencias 1 y 3:

10% Examen diagnóstico
20% Cuaderno y libro
20% Bitácora de laboratorio
30% Examen mensual
20% Exposiciones y/o trabajos especiales
100% TOTAL = 10.0 Calificación

jueves, 12 de agosto de 2010

Útiles para Ciencias

Los útiles que vamos a ocupar en el curso de Ciencias son:
  1. Cuaderno profesional de cuadro
  2. Libro de texto (ver abajo)
  3. Bata blanca de algodón para laboratorio

Los libros de texto son:
  • Ciencias I (Biología)
Saúl Limón, Jesús Mejía y José E. Aguilera. Ciencias I Biología. Editorial Castillo 3a edición. México, 2008. Este libro se puede conseguir en la Librería Porrúa, pero no es obligatorio que lo compren ahí; el enlace es:

http://www.porrua.com/tienda_detalleLibro.asp?CB=9789702012597





  • Ciencias III (Química)
Daniel López González y Miguel Nadal Palazón. Ciencias 3 Química. Editorial Oxford University Press. México 2008. Este libro se puede conseguir en la Librería Porrúa, pero no es obligatorio que lo compren ahí; el enlace es :

http://www.porrua.com/tienda_listarCategorias.asp?cat_id=626&nivel=4


miércoles, 11 de agosto de 2010

Bienvenidos al Ciclo Escolar 2010-2011

¡Bienvenidos!


Queridos alumnos y padres de familia:

Les doy la más cordial y cálida bienvenida a todos los alumnos que se integran o que permanecen en la Secundaria Benjamín Franklin, y me da mucho gusto que hayan decidido transcurrir esta etapa de su vida con nosotros, así que, disfrútenla y aprovéchenla para crecer en conocimientos, habilidades y actitudes viviendo los valores que guían esta institución.
Aquí les ofrecemos todos los medios con los que contamos para apoyarlos en esta etapa de su crecimiento personal y profesional. Ustedes deciden cómo aprovechar estos recursos para lograr lo que quieren ser. Esta oportunidad maravillosa que tienen en sus manos sin duda marcará en gran medida tu futuro.

Atentamente

Profa. Laura Verónica Mateos Reyna

Ciencias I y III

martes, 10 de agosto de 2010

Instituto Benjamin Franklin

Instituto Benjamin Franklin